Preguntas frecuentes

¿Quienes somos?

Somos un grupo de personas de trasfondos muy diversos, impulsadas por el propósito de unir a familias a través del tiempo.
Creemos que cada vida es importante, y queremos preservar y salvaguardar la mayor cantidad de historias y aprendizajes posibles, invitando a quienes usan Almaya a autodescubrirse y autovalorarse mientras transitan su día a día.
Utilizamos la tecnología de forma segura, como medio para conectarnos mejor con quienes más queremos. Contamos con un grupo de expertos que trabajan por hacer de la experiencia Almaya algo único, innovador, y cercano, que permita conectar hoy, y siempre.

¿Cómo funciona Almaya?

El usuario responde grabándose en formato de video o audio a más de 400 preguntas diseñadas por psicólogos y filósofos que cubren distintas áreas temáticas de la vida: historia, consejos, recetas, opiniones y más.
El usuario que graba contenido en Almaya tiene un código único que puede compartir a otras personas para darles acceso al contenido guardado en su Legado.
Existen dos formas de interactuar con el contenido: a través del directorio, o interactuando con Alma, una Conversación interactiva que te guía por las grabaciones.

¿Para qué usar Almaya?

Almaya te permite conectar con tus Seres Queridos y contigo mismo de una forma única e innovadora.
Usar la app te ayudará a explorar aspectos de tí, tu historia, tus opiniones, y más, invitándote a reflexionar sobre temáticas que no habías pensado hasta ahora y siendo un espacio de autoconocimiento..
Además, las personas que te rodean y quieren podrán tenerte junto a ellos sin importar tiempo o lugar, escuchar tus cosas favoritas, consejos, recetas, y todo lo que guardes en Almaya, para siempre.

¿Qué es un Legado en Almaya?

Un Legado en Almaya es una colección digital de contenido grabado en video o audio, respondiendo a preguntas especialmente diseñadas por un equipo de filósofos y psicólogos sobre tu historia, aprendizajes, consejos, recetas y más.
Además, es posible agregar contenido preexistente a Almaya, subiendo videos que hayas grabado fuera de la app en momentos significativos.

¿Puedo ver un ejemplo de producto terminado?

Sí, para eso existe Lisa. Lisa es un Legado de ejemplo con el que puedes interactuar tal como tus Seres Queridos podrán hacerlo con tu Legado.
Esto incluye escuchar todo el contenido que grabó, reaccionar y comentar sus videos, e interactuar  con ALMA, nuestra inteligencia artificial que te acompañará a recorrerlos.
Para acceder a Lisa, debes ingresar a la sección de “Otros Legados” disponible en la pantalla de “Legado” de la app. Todos los usuarios tienen a Lisa como Ser Querido desde que inician su recorrido en Almaya.

¿Qué es un Homenajeado y un Ser Querido en Almaya?

En Almaya, llamamos “Homenajeado” a la persona que graba su Legado y Seres Queridos a aquellas que visitan un Legado. Puedes ser Homenajeado y Ser Querido a la vez, creando tu propio Legado e interactuando con los Legados de otras personas importantes para tí.

¿Qué está incluido en la suscripción de Almaya PRO?

Almaya PRO tiene muchos beneficios para que tu experiencia sea la mejor posible. Estos incluyen:
-La posibilidad de responder a las +500 preguntas que hay en Almaya, sin restricciones,
-Aumenta el límite de grabaciones de 1 minuto a 3 minutos cada una.
-100 videos que puedes subir de tu galería.
-Acceso a ALMA, la inteligencia artificial de Almaya.
-Seres Queridos conectados ilimitados.
-Soporte personalizado.

Tengo un código de descuento ¿Dónde puedo ingresarlo?

En el siguiente video, podrás ver cómo ingresar el código de descuento de forma sencilla:

IPhone: https://www.youtube.com/shorts/lJJHnFGWt0o

Android: https://www.youtube.com/shorts/F95am75E_Ic

¿Puedo comprar Almaya para alguien más?

¡Sí! Encuentra más información sobre cómo regalar Almaya en almayalife.com/regalo 

¿Cómo comparto Almaya con las personas que quiero?

Compartir Almaya es muy sencillo. Dentro de la app, en la sección de “Legado” encontrarás un menú desplegable ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí es donde estará el código que identifica a tu Legado.
Podrás compartir este código con quienes más quieres, para que puedan escuchar y ver todo el contenido que compartas con ellos.
Recuerda que Almaya tiene la posibilidad de gestionar los permisos de cada memoria, por lo que no todo tiene que ser para todos. Al publicar una memoria, puedes elegir quién tiene acceso a la misma.
Además, si la persona con la que quieres compartir una determinada grabación no tiene la app de Almaya, puedes compartirle un enlace a la memoria para que la disfrute desde su celular o computadora en un navegador web.

¿Cómo descargo la app?

¿Estás viendo esto desde tu teléfono? Haz click aquí para descargar la aplicación. Si no, ve a la tienda de apps del mismo y busca “Almaya Life”.

¿Almaya está disponible para Android e iOS?

Sí descargar Almaya en teléfonos celulares con sistema operativo iOS o Android. 

¿En qué idiomas está disponible la app?

Almaya se encuentra disponible en español e inglés. Estamos trabajando para traer nuevos idiomas pronto.

¿Qué es Alma?

Almaya cuenta con una Inteligencia Artificial Conversacional llamada Alma, con la que un Ser Querido puede interactuar para recorrer el Legado de su Homenajeado.
Esta consiste de un bot llamado Alma, al cual el Ser Querido puede realizarle preguntas, y que con tecnología de reconocimiento de lenguaje, le devuelve la respuesta que grabó tu Homenajeado, simulando una conversación.

¿Cómo crear contenido en Almaya?

Crear contenido en Almaya es muy sencillo y hay tres formas distintas de hacerlo.
1- Capítulos: Capítulos es un camino trabajado por expertos para ayudarte a conocer recorrer las distintas áreas de tu experiencia y tu vida. Verás que a medida que completes grabaciones dentro de los capítulos, irás desbloqueando nuevos, con cada vez más preguntas para responder.
2- Aleatorio: Almaya tiene una selección de preguntas aleatorias presentadas a modo de tarjetas. Como usuario, puedes ir mirando todas las tarjetas hasta que encuentres una que te interese y quieras grabar. En ese momento, solo debes deslizar hacia la derecha o presionar el botón verde y podrás comenzar tu grabación.
3- Directorio: Esta funcionalidad solo está disponible para los usuarios de Almaya PRO, y les permite acceder a un directorio de más de 400 preguntas ordenadas por categorías y subcategorías. Estas pueden ser exploradas libremente y puedes responder todas las que quieras.

¿Almaya va a vender mi información a otras empresas?

Definitivamente no. Almaya es un espacio seguro y sin anuncios, tus datos están protegidos. Además, los Legados en Almaya son privados, lo que significa que nadie puede acceder al contenido de un Legado a menos que sea invitado explícitamente por su creador.

¿Quién tiene acceso a mi contenido?

Solamente aquellas personas que invites a tu Legado a través de tu clave privada podrán acceder al contenido allí guardado a través de la app.
Si eliges compartir una grabación en particular con alguien, todas las personas que tengan el enlace podrán acceder desde la página web verla durante 24 hs.  
Dentro de Almaya, puedes elegir quiénes tienen acceso a las distintas grabaciones, ya que existen permisos. Incluso puedes publicar memorias privadas que sólo puedes ver tú mismo.

Tengo un problema con la app ¿Qué hago?

Puedes contactar a nuestros especialistas dentro de la aplicación en la sección de Ayuda y Comentarios (disponible en la pestaña “Ajustes”), o escribirnos un correo electrónico a hello@almayalife.com